Servicios en Salud Sura

Los colaboradores sanos son más productivos

Con nuestro modelo de medicina preventiva y del trabajo, llegamos hasta las empresas para evaluar la salud de los colaboradores y garantizar su buen estado. Esto nos permite intervenir a tiempo, en caso de identificar que los colaboradores estén en riesgo, ayudando a que la empresa diseñe e implemente programas de prevención que apunten mejorar su bienestar y calidad de vida.

Nuestros servicios

Asesoría médica del trabajo día: diseño, implementación y seguimiento al Sistema de Gestión Integral de Seguridad y Salud en el Trabajo mediante la asesoría de un médico especialista en salud ocupacional, en la que se trabajan temas como gestión para el ausentismo, mesas laborales, programas de reintegro laboral, promoción y prevención en salud, profesiogramas, conceptos técnicos las reubicaciones de colaboradores con recomendaciones específicas para realizar su trabajo y otros temas previamente acordados con la empresa.

Examen ocupacional de reintegro postincapacidad: son consultas especializadas para los colaboradores que, por algún motivo, han estado ausentes de su trabajo por un periodo prolongado a causa de un accidente de trabajo, enfermedad laboral, accidente común u otros problemas relacionados con la salud, y que deben reintegrarse laboralmente.

Examen ocupacional ergonómico (de egreso, de ingreso, para manipulador de alimentos, periódico o para trabajo en alturas y alto riesgo): son consultas especializadas en medicina preventiva y del trabajo, donde se evalúa la condición de salud de los colaboradores, con énfasis ergonómico, al momento de ingresar a la empresa, durante el periodo laboral o al momento del egreso. Estas se realizan con el fin de emitir un concepto de aptitud para iniciar su labor, continuar en ella o para tener conocimiento de la situación de salud en la que se retira el colaborador.

Audiometrías (clínica y tamiz): son una serie de pruebas complementarias que permiten valorar la capacidad auditiva a través de un instrumento generador de sonidos puros, de diferentes tonos a una misma intensidad, o de igual tono a diferentes intensidades. Se evalúa la vía aérea (tamiz) y la vía ósea de la audición de las frecuencias, de 250 a 4000 Hz (clínica). .

 

Evaluación vestibular: prueba complementaria para la evaluación informal del sistema vestibular. Se realiza en casos en que el colaborador, ante ciertos movimientos, puede presentar manifestaciones vertiginosas. .

Espirometría por terapeuta respiratorio: prueba complementaria que determina alteraciones en vías aéreas superiores e inferiores (Espirograma con Curva Volumen/tiempo y Curva flujo/Volumen).

Consulta de optometría y Visiometría (prueba tamiz utilizada para valorar la capacidad visual del individuo): son pruebas complementarias que determinan el grado de visión del paciente y si tiene o no un defecto visual. De ser necesario, se prescribe la fórmula óptica que lo compense.

Examen de voz

Servicios de laboratorio clínico

Servicios radiológicos (Rayos X)

Servicios odontológicos

 

Nuestro equipo humano:
Médicos del trabajo, optómetras, fonoaudiólogos, terapeutas respiratorios, fisioterapeutas y especialista en salud y seguridad en el trabajo.

Ciudades donde prestamos estos servicios: Medellín, Bogotá, Cali. Viajamos a otras ciudades de Colombia con consultorios portátiles.