Servicios en Salud Sura

Colaboradores saludables, empresas saludables

Pensando en la salud integral de sus colaboradores, diseñamos el modelo de atención Vive Saludable en el que hacemos una intervención a las situaciones de salud detectadas por la empresa, que requieren ser atendidas de forma lúdica, para transformar hábitos de los colaboradores. Es un servicio que se moldea de acuerdo a las necesidadades específicas de cada empresa.

Nuestros servicios

Actividades físicas y prevención de lesiones osteomusculares: pausas activas, fomento de la actividad activas, fomento de la actividad física, evaluación de riesgo osteomuscular, medición del nivel actividad física, valoración del riesgo cardiovascular, acondicionamiento físico, valoraciones físicas para la participación en torneos deportivos empresariales, beneficios de la actividad física, el ejercicio y el deporte.

Salud cardiovascular: consulta para detección de riesgo para detección de riesgo cardiovascular Nhanes, consulta cardiovascular Framingham y actividades educativas para dar a conocer los factores de riesgo cardiovascular.

Salud sexual: actividades educativas para la prevención de infecciones y enfermedades por transmisión sexual, y prevención de infección del Virus Papiloma Humano - VPH.

Salud del hombre: actividades educativas enfocadas en la prevención del cáncer masculino (testículo y próstata), y encuesta de identificación de probable riesgo de cáncer masculino .

 

Salud de la mujer: examen clínico de mama y actividade educativas de prevención de cáncer de mama y de cérvix.

Papás consentidos: con este programa llegamos hasta las empresas para brindar educación, orientación y asesoría a familias gestantes acerca del embarazo, el parto y el recién nacido, mediante actividades educativas en las que se trabajan temas como cambios físicos y desarrollo fetal, cambios emocionales y sexualidad, salud oral, banco de células madre, trabajo de parto, parto y puerperio, cuidados del recién nacido, lactancia materna, banco de leche y planificación familiar.

Vida en equilibrio: actividades educativas y de orientación sicológica en las que se desarrollan temas como disposición al cambio, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, mi vida se transforma, ejercítate y cuídate, resiliencia, higiene del sueño, empatía, comunicación asertiva, autoconocimiento.

 

Nuestro equipo humano:
Fisioterapeutas, especialistas en medicina del deporte, enfermeras profesionales, médicos generales, sicólogos, nutricionistas, higienistas orales.

Ciudades donde prestamos estos servicios: Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.