Servicios en Salud Sura



La protección... punto vital para el cuidado de los ojos



Al hablar de salud y bienestar muchos pensamos en las condiciones físicas de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. El corazón, los pulmones y el estómago son los órganos por los que más consultamos y a los que más cuidamos pero, ¿hacemos lo mismo por nuestros ojos?


Así lo explicó la optómetra de nuestro Punto de Vista Sura, Lynda Joanna Quijano, para quien la protección y la prevención son fundamentales si lo que queremos es continuar mirando la vida con otros ojos.
“Aunque no los vemos, los Rayos UV afectan de una manera muy importante nuestros ojos, ya que estamos expuestos a ellos a diario y muchas veces sin ningún tipo de protección. En Colombia, la protección es fundamental ya que por ser un país tropical estos rayos llegan directamente hasta nuestros ojos, generando múltiples lesiones”, dijo.

Los ojos son uno de los órganos más sensibles, y a su vez son quizá de los más expuestos al daño. Y esto no solo por los golpes que puedan recibir en las diferentes actividades que realizamos a diario, sino también por un factor invisible que está presente siempre y ante el cual tomamos pocas precauciones: la Radiación Ultravioleta


Este tipo de Radiación es emitida por el sol, imperceptible al ojo humano y produce serias complicaciones en nuestra salud visual, pues es acumulativa y no se evita de la manera correcta.


La especialista expuso que son tres las zonas que pueden resultar más afectadas por este tipo de Radiación:


La conjuntiva:

Que es el tejido fino y transparente que cubre la superficie externa del ojo. Allí se pueden presentar lesiones como el Pterigión, que consiste en un crecimiento anormal de tejido en esta zona y que ocasiona molestias como ardor, enrojecimiento y una constante sensación de arenilla en el ojo afectado.


El cristalino

Que es el lente biconvexo situado tras el iris que permite enfocar objetos situados a diferentes distancias. Es en esta zona donde aparecen las cataratas generando una opacidad en el ojo que impide que la luz se disperse dentro de este y que no se pueda enfocar correctamente en la retina.


La retina:

Que es la zona que alberga las células más especializadas de la visión. La falta de protección contra los Rayos UV puede provocar en la retina una degeneración macular que impedirá que tengamos agudeza visual y la posibilidad de definir los detalles de las imágenes.


De igual manera, la doctora Quijano manifestó que hay varios factores que inciden en la aparición de este tipo de lesiones en los ojos, como por ejemplo, la realización de trabajos al aire libre, la práctica de ejercicio durante las horas más fuertes del sol y el uso de lentes sin ningún tipo de filtro contra la radiación ultravioleta.




*Tomado de canal de Youtube: Essilor España



Por eso en Punto de Vista Sura cuidamos tu salud visual, con servicios y productos que te ayudarán a mirar el cuidado con otros ojos. Entre ellos se encuentran una gran variedad de lentes de sol con todas las certificaciones que garantizan que recibirán la mejor protección contra los Rayos UV



“Aquí en Punto de Vista tenemos toda la tecnología para garantizarle a nuestros pacientes que los lentes que les entregamos poseen los filtros adecuados”, comentó la Optómetra Quijano.



Ten en cuenta estas recomendaciones para que protejas tus ojos de los dañinos rayos del sol:




Escoge unos lentes que además de cómodos y adecuados para la forma de tu rostro, tengan un adecuado Factor de Protección contra los Rayos UV, esto te garantiza un resguardo total del bienestar de tus ojos


Siguiendo estos simples consejos y visitando nuestro Punto de Vista Sura más cercano, para recibir la mejor atención y servicios en todo lo referente a la salud visual, podrás mirar al futuro con otros ojos