Servicios en Salud Sura
 

¡La buena alimentación no es solo para expertos!

De un tiempo para acá nació un tipo de doctrina que creado temores y mitos, convirtiendo la buena alimentación en un tema de “especialistas”. Sin embargo, cuidarte es muy fácil.

La verdad sobre la almientación balanceada, es que tú desde tu casa y con acciones sencillas puedes implementarla de la mejor manera. Sigue estos sencillos tips y empieza a cuidar de ti.

 

 

La respuesta a este tema está en tus manos:

 


 
1
Come variado:

No bases tus comidas en solo un alimento, porque tu cuerpo necesita al menos 40 nutrientes diferentes. Digamos que hoy decidiste tomar un almuerzo con alto contenido graso, entonces toma una cena un poco más liviana; o si decidiste apostarle al pescado, intenta mañana cambiar a carne. De este modo podrás tener esa variedad que necesita tu organismo

 

 
2
Come despacio:

El secreto de toda buena alimentación se basa en comer lento. Cuando moderas la rapidez con la que comes logras consumir menos calorías, regulas tu peso y tu nivel de glucosa, además, evitas la indigestión, relajas tu cuerpo y aceleras tu metabolismo, entre otros beneficios.

 
3
Come regularmente:

Este es uno de esos tips que da gusto leer, ahora ya sabes que tienes permiso de comer continuamente. tu cuerpo necesita las tres comidas del día, además de una media mañana, un algo y una merienda, que sean raciones moderadas para que llegues con apetito a las principales.

 


 
4
Come frutas y verduras:

Alrededor de estas dos comidas se han creado muchos mitos, pero tu cuerpo requiere al menos cinco raciones al día que proporcionarán importantes nutrientes protectores. Motívate y prueba nuevas recetas para que descubras todas las opciones que te dan estos alimentos.

 

 
5
Bebe muchos líquidos:

Los adultos necesitan 1,5 litros de líquidos al día, ahora, si hace mucho calor o realizas deporte consume un poco más. Aunque el agua es la principal fuente, también puedes apostar por zumos, té, leche, entre otros.

 

 
6
Muévete:

Tal vez este no tenga que ver mucho con la alimentación, pero el ejercicio es el complemento perfecto para una vida saludable. Realiza actividad física moderada, para que quemes esas calorías de más que puedan acumularse.

 
7
Evita el exceso de sal:

Las grandes cantidades de este producto pueden acarrear insuficiencias cardiacas o renales, tumores, dificultades en el aparato respiratorio, sobrepeso y obesidad.


 
 
8
Mantén el peso adecuado:

Este punto depende de factores como el sexo, la altura, la edad y la genética, pero cuando veas que el indicador en la balanza está subiendo, intenta moverte más y reducirles un poco a las porciones alimenticias.


 


Sigue estos sencillos consejos y deja creer que la buena alimentación tiene unas técnicas especiales. Come y disfruta haciéndolo, muévete, bebe líquidos y evita los excesos. Ahora podrás estar mucho más cerca de un buen funcionamiento de tu organismo y de conseguir la imagen que siempre has deseado. Te sentirás más seguro con lo que comes permitiendo que realices tus labores con más tranquilidad. Y tú, ¿tele apuntas a seguirlos?